Los aceites esenciales se utilizan en muchos productos cosméticos para el rejuvenecimiento de la piel. Son buenos porque combaten la flacidez y las arrugas, solo que en productos comprados su contenido es tan bajo que a veces una crema u otro producto de cuidado no justifica el dinero gastado. Es en tales casos que vale la pena usar recetas populares comprobadas, recogerlas debajo de la piel y adherirse a las características del uso de aceites esenciales.
Lo que necesita saber antes de usar tales sustancias
Los ésteres naturales son un producto muy concentrado que no debe usarse en su forma natural, para no lastimarse y quemarse. Los aceites utilizados se elaboran presionando las semillas, hojas y flores de las plantas.
Los ésteres se obtienen en el primer prensado, los aceites cosméticos aparecen en el segundo. No se recomienda mezclar estos dos productos diferentes, su concentración será demasiado alta.
El uso de los aceites esenciales debe hacerse con algunas precauciones:
- No se pueden barajar más de 7 piezas a la vez. La mayoría de las veces, en las recetas caseras, hay una mezcla de dos o tres componentes.
- Antes de su uso, se debe probar la tolerancia de la piel de cada aceite, por lo que se debe realizar una prueba de alergia. Para hacer esto, debe aplicar unas gotas del aceite seleccionado en su muñeca, frotarla un poco y esperar un cuarto de hora. Si no aparece ningún espacio, se puede usar éter.
- Los productos herbales esenciales tienen un olor fuerte que puede afectar negativamente a las personas con un sentido del olfato sensible o a las mujeres embarazadas y lactantes. Los vapores de aceite ingresan al cuerpo a través del tracto respiratorio y pueden causar alergia en un niño.
- Puede usar el mismo aceite durante tres semanas, luego debe reemplazarlo con otro análogo y, después del mismo período, puede volver a su elección original. Esto es necesario para no causar adicción a la piel.
- Los ésteres tienen fototoxicidad, es mejor no usarlos justo antes de salir, de lo contrario, la hiperpigmentación desaparecerá.
- La elección de los aceites esenciales debe basarse en su efecto sobre un tipo particular de piel y olor, algunos productos herbales útiles tienen un aroma irritante que puede provocar dolores de cabeza.
- Si el éter entra en contacto con los ojos o las membranas mucosas de otros órganos, es necesario enjuagar con agua hervida o gotas para los ojos.
- Los aceites se aplican sobre la piel sin frotar ni estirar, tratando las zonas problemáticas con mayor intensidad.
- Tras combinar el éter con la base, que es una crema o loción, la mezcla resultante se puede aplicar en escote, rostro y cuello. La base es mejor calentar hasta 40 grados.
Tipos de aceites esenciales para el rejuvenecimiento facial y cómo usarlos
La cosmetología moderna ofrece una amplia variedad de diferentes productos para el cuidado del cuerpo. Los aceites esenciales, conocidos por sus propiedades curativas y rejuvenecedoras únicas para el cuerpo, se han vuelto particularmente populares recientemente como preparaciones cosméticas.
En particular, los aceites esenciales antienvejecimiento pueden tener efectos suavizantes, tonificantes y otros efectos positivos.
Las esencias esenciales, cuya acción está dirigida al rejuvenecimiento de la piel, se presentan en una amplia variedad. Entre los aceites esenciales más adecuados para el rejuvenecimiento destacan los siguientes.
Romero
Ayuda a tratar los problemas de la piel grasa:
- puntos negros y acné;
- exceso de secreciones grasas;
- poros;
- erupciones purulentas e inflamatorias;
- irregularidades de la piel.
A partir de ahí, puedes preparar una mascarilla limpiadora que elimina las células muertas y le da a la piel un acabado mate. Para prepararlo, mezcle 4 gotas de romero con 2 cucharadas. cucharadas de aceite de semilla de uva.
rosas
Este éter hidrata perfectamente la piel con la crema, la tonifica y la rejuvenece, restaurando la elasticidad, incluso para la piel envejecida. El éter rosa es capaz de:
- eliminar las primeras arrugas;
- eliminar focos de inflamación;
- restaurar las irregularidades del contorno;
- suavizar la superficie de cicatrices y cicatrices;
- dar elasticidad a la piel;
- restaurar los contornos faciales.
Aceite de rosa rejuvenecedor. Incluye: vitamina E, miel líquida en la cantidad de 20 gramos, aceite de almendras y rosas, de los cuales debe tomar 2 gotas. Después de mezclar todos los componentes, la mezcla se mantiene en la cara durante media hora. Luego, todos los restos de la máscara se lavan.
Jojoba
Se obtiene de los frutos de un arbusto de hoja perenne por prensado, la mayor parte del producto se compone de ácidos grasos, así como colágeno y vitamina E. El aceite tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel: hidrata, nutre, suaviza y acelera la regeneración.
Como agente rejuvenecedor a base de aceite de jojoba, se usa una loción que se prepara a partir de 3 gotas de éter de lavanda, 7 cucharadas. una cama de jojoba y 4 gotas de aceite de semilla de zanahoria. Todos los ingredientes se combinan y mezclan en un recipiente de vidrio, es mejor preparar una botella pequeña para esto. Su contenido debe aplicarse en la cara dos veces al día, repita el procedimiento durante 10 días, luego será suficiente usar la loción una vez cada dos días.
Cacao
Suele utilizarse en las formulaciones de mascarillas, cremas y sérums antienvejecimiento, debido a su amplia gama de aspectos positivos:
- previene erupciones;
- satura la epidermis con humedad;
- elimina las arrugas finas y hace que las manchas de acné o las depresiones que quedan después de los forúnculos sean menos notorias;
- aumenta la firmeza y elasticidad de la piel;
- da al rostro un tono saludable.
La Mascarilla Rejuvenecedora de Manteca de Cacao se prepara de la siguiente manera:
- tomar 1 cucharadaproducto de cacao y combínelo con la misma cantidad de leche condensada y jugo de frutas;
- el aceite debe calentarse antes de su uso para garantizar una mezcla óptima de los productos;
- la máscara se aplica en la cara y se mantiene durante un cuarto de hora, luego se lava con agua tibia o infusión de hierbas.
sándalo
El aroma amaderado de este aceite se utiliza en la perfumería más cara, y las propiedades curativas de este árbol se utilizan en cosmetología para las manchas de la edad, las pecas y la flacidez de la piel. El sándalo las hidrata y mejora el tono vascular.
Una receta rejuvenecedora con aceite de sándalo es la siguiente: debes combinar 16 ml de aceite de sándalo, la misma cantidad de éteres de vetiver, 3 gotas de incienso y 1 gota de sándalo. Después de aplicar la mezcla en la cara, debe mantenerse durante 25-30 minutos.
No solo rejuvenece la piel, sino que también elimina el acné.
Reseñas y precios
Los aceites esenciales son bastante asequibles y son una excelente manera de prolongar la juventud de la piel. Para su uso exitoso, basta con seguir las recomendaciones generales y en ningún caso aplicarlos sobre la piel en su forma natural. Hay muchas recetas con ellos, es difícil adivinar de inmediato con la correcta, por lo que llevará tiempo encontrar la mejor opción para su piel.
Para aquellos que están preocupados de que el aceite pueda tapar los poros, no hay duda de su uso, ya que su contenido es tan pequeño en la base que no la afecta de ninguna manera, además, el producto natural penetra fácilmente en la piel. solo necesita recoger un aceite real.
Puede comprar juegos completos de aceites, pero considere que estos productos naturales tienen una vida útil promedio de 3 años.